FANDOM

Nada es un concepto que se refiere a la ausencia de cualquier ente. En el lenguaje coloquial es usado para referirse a cualquier persona, cosa o suceso de poca importancia. También dícese, diciérase, o incluso diciérese, del conjunto de cosas que curiosamente no contiene cosa alguna, un
Alma

No pude representar la nada, asi que puse esta foto

ejemplo: la palabra uruguay que en yoruba significa ur (no) g-uay (hay) es decir no-hay, ¿entendiste bestia?. Se cree que el Nadio es de color negro, pero en realidad no tiene ningún color (si tuviera algún color sería algo y no Nadio) -aunque en Ur g-uay hay negros.

Químicamente la nada está compuesta al 100% del elemento número 11 de la tabla periódica, el Nadio aunque como el Nadio sólo compone la nada podemos decir que la Nada es el Nadio en sí, luego del Porronio.

La nada tiene la peculiaridad de que mezclada con cualquier líquido, ya sea alcohólico o no, reacciona con él de modo que no se altera, salvo con la Coca-cola, que echa burbujitas. Esto es consecuencia directa de la nada que se vea igual desde dentro que desde fuera.

Origen de la nadaEditar

Érase una vez en una galaxia muy muy lejana... la nada misma en medio de la nada haciendo nada, entonces nada paso hasta que la nada hizo nada luego de hacer nada, nada resulto, pero qué se puede esperar de la nada sino más que nada de nada de la nada, nada había sido como la nada en toda la nada en sí, si existe después nada importa y no queda nada pero peor es nada. En resumen que nada es Uru-gay, tal cual lo descubrió Jean-Paul Sartre en su "El Ser y la Nada" cuyo prefacio dice "¿Por qué el ser y no más bien la nada?" (el que diga que eso está en "Ser y tiempo" es un idiota). Na...que la nada no vale nada.

Todas las quincenas de SMarzo (el decimotercer mes) todos los Nadas de Nadio celebran su creacion haciendo Nada, por lo que para el resto de los mortales es imperceptible.

FilosofíaEditar

El concepto de la Nada ha sido estudiado a través de la historia por diversos filósofos y teólogos, muchos de ellos encontraron que una consideración cuidadosa del término puede conducir fácilmente a la falacia de la reificación (usar un concepto abstracto como si fuese algo verdadero). El concepto de "nada" varía ampliamente entre las diversas culturas, especialmente la occidental y la oriental y las tradiciones filosóficas. Por ejemplo, el Shunyata (vacío) es considerado un estado de la mente en el budismo (ver Nirvana).

El filósofo Bergson ha expresado que la idea de la nada ha sido con frecuencia una motivación invisible de la especulación filosófica. En la filosofía griega la idea surgió como problema de la negación del ser o bien como problema de la imposibilidad de afirmar la nada.

Parménides, en sus fragmentos entiende que del no-ser (nada) no se puede hablar. El lenguaje que "dice", sólo es posible cuando se recorre el camino del ser.

El pensamiento cristiano, con el dogma de la creación del mundo por Dios desde la nada, ha de ser un planteamiento totalmente novedoso, incomprensible para la filosofía griega, ya que ella, de la nada es imposible que provenga ningún ente. En Grecia, de la nada no puede advenir nada.

En La ciencia de la lógica, Hegel sostendrá que la vacuidad del ser en general es idéntica a la de la nada y que por ello, ser y nada son idénticos.

En el siglo XX, Heidegger se ocupará con hondura del problema de la nada. No lo hará tanto en su obra cumbre, Ser y tiempo, de 1927, como en su trabajo breve pero profundo y relevante ¿Qué es metafísica?, del año 1930. Allí, luego de plantear y elaborar la cuestión la aborda con un reiterado interrogante: ¿Por qué hay ente en su totalidad y no más bien la nada? En esta obra se estima que la nada le está vedada al pensamiento científico, porque la ciencia nada quiere saber de ella. Empero, la nada es significativa.Sobre ella, descansa o se asienta el ser. Así, el problema del filósofo se plantea desde el enigma de "que haya algo en vez de nada".

La existencia humana está íntimamente ligada a la nada. Un temple anímico de profundo aburrimiento, y especialmente de angustia, se la revelan. Ambos le patentizan la nada y entre los dos le tornan incomprensible la existencia del ente en su totalidad. La "angustia" -de raíz kierkegaardiana- es el estado emotivo fundamental de la existencia. El hombre puede angustiarse por esto o por aquello, pero desvanecidas estas particularidades, la existencia continúa angustiada. Y si al existente se le interroga por la causa de su angustia, responderá, casi espontáneamente, por "nada".

La filosofía del positivismo lógico manifestará que todo ocuparse de la nada es un contrasentido. Un mal uso sintáctico del lenguaje. Y descalificará, de este modo, toda especulación sobre el problema.

La obra fundamental de Sartre, El ser y la nada (1944), influido por Heidegger durante sus estudios en Alemania, ahondará la temática heideggeriana. Este tratado de estructura complicada como la máxima obra de su maestro, acabará sosteniendo que el ingreso de la nada al mundo se debe a la existencia del hombre. Como en Heidegger, la nada será anterior, lógicamente, al "no" y a la "negación".

Para simplicar, a nada es en realidad un todo, el cero no es nada un +1 mas un -1 es igual a cero pero este cero es un +0, para que esto sea nada necesita de un -0, así es también la materia.